Empecé a trabajar en el sector asegurador cuando tenía 19 años, por iniciativa de un amigo, ya que yo está más volcado al sector inmobiliario, en esa época era lo que más se hacía y que dinero dejaba, al tener unas cuantas experiencias malas, ya que me encañaban tanto los vendedores como los compradores, decidí probar con algo más serio… que dejaba menos comisiones pero si creaba una cartera y se defendía bien, podría ir creciendo y el día de mañana poder vivir de ella.

Así que en 1992 empecé mi andadura en los seguros en la compañía Equitativa, luego fue absorbida por Winterthur, luego fui a Vitalicio y así pasando por varias compañías, hasta que recalé en 1998 en Allianz Ras y a su vez estaba funcionándose con las compañías AGF Unión Fénix, Athena, finalizando la fusión en 1999, dando lugar a lo que es hoy Allianz.
Los comienzos son todos duros y más en este sector, que las comisiones son muy pequeñas, en ese entonces tenía dos trabajos, conducía un Taxi y trabajaba en un aeropuerto colocando maletas, y trabajando en los seguros en mis ratos libres, luego fui mejorando los trabajos, pasando por Bombero, responsable de la empresa de Disa Gas en Tenerife, hasta en 1998 empecé a dedicarme en exclusiva a este mundo de la mano de Allianz, posteriormente en el 2002 pasé de persona física a jurídica y fue cuando nació Abona Canarias S.L.

Al ser yo mi primera generación, empecé a vender y asesorar a puerta fría, cliente a cliente y especializándome en Empresas, Vida, Hogar y resto de ramos, el último siempre fue el coche, tenía claro que no quería ser cochero, esto a mi modo de entender no me catalogaba como profesional y no me diferenciaba del resto, me gustaba muchísimo más asesorar a empresarios, autónomos y particulares, ya que si hacía las cosas bien, me generarían muchas más pólizas, por que mi intención siempre era coger todas las pólizas de los clientes, la única compañía por aquel entonces que me permitía hacer esto fue Allianz.

Hoy en día contamos con más de 6.200 pólizas, en la que la mayoría son Empresas, particulares, vida, fondos de inversión y un largo etc.. de productos de asesoramiento profesionales.

Mi máxima y es la que siempre he llevado conmigo es que, el cliente es lo primero y todos mis esfuerzos y trabajo han estado volcado en él, escucharlo, ponerme en su piel y entender lo que hace para así cubrir sus necesidades y que cuando haya un siniestro cubrirlo y tenerlo todo muy claro para no excluir nada o lo menos posible, pero no por un fallo mío, sino que en realidad no tiene cobertura.

En mis oficinas en toda esta trayectoria nos hemos especializado en dos parámetros:

En Asesorar perfectamente a los clientes y por eso estamos siempre con cursos de formación, para las mejoras de productos, novedades y direcciones que van tomando tanto los clientes como la compañía a lo largo de su vida, ya que el cliente debe tener todas sus pólizas con nosotros y que seamos sus únicos interlocutores válidos para gestionar y asesorar en todos sus seguros e inversiones.

Y no menos importante son la gestión de los siniestros, estar siempre al lado de los clientes, cuando estos tengan un siniestro tanto ellos a nivel personal como empresarial, ayudándolos en todo lo posible a minimizar sus problemas y angustias, asesorándolos y estando en todo momento con ellos.
Por ello es muy importante para mí dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a la formación de mis equipos de trabajo, para que estén a la última en las pólizas que asesoramos, así como en siniestros, oficinas y todos los medios que se necesiten para así dar un trato de calidad a nuestra máxima, el cliente.

La estructura de mi empresa está formada por lo siguiente:
Director General.
Un Gerente en la empresa.
Una responsable de RRHH y gestiones de la empresa.
Una responsable en el Área de Crecimiento y desarrollo de Abona Canarias
Una responsable en el Área de Siniestros.
Una responsable en el Área de Ventas.
Adiminstrav@s – Comerciales.
El equipo de trabajo está repartido en las oficinas que tenemos y constan de:
4, Comerciales – Administrativ@s, para asesorar a los clientes tanto en materia de nuevos productos, así como de sus dudas que tenga.
2, personas dedicadas exclusivamente a Siniestros, reportando y defendiendo a los clientes.
2, Comerciales en la calle para asesorar y resolver cualquier duda que necesiten los clientes sin ninguna limitación geográfica.