¿Tienes una vivienda desocupada que no te decides alquilar?
¿Tus dudas se deben a la incertidumbre financiera actual, falta de liquidez de las familias y el alto índice de desempleo?
¿Sabías que existe un seguro que garantiza que recibirás el pago del alquiler?
Tener la posibilidad de alquilar una vivienda vacía parece ser una ventaja, pero el miedo a un impago por parte del inquilino, a que la vivienda sufra daños o a tener que encargarse de gestiones de cobro, desmotiva a muchos propietarios. Sin embargo, existen alternativas para protegerse y evitar dolores de cabeza
Conoce cómo funciona el Seguro de Impago de Alquiler.
Con este producto es posible garantizar que el propietario (asegurado) reciba las rentas mensuales que el inquilino deje de pagar.
La cobertura del seguro es anual, pero con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes, el producto tiene 3 modalidades las cuales varían en función del número de mensualidades cubiertas, pudiendo asegurar 12, 9 ó 6 meses de rentas arrendaticias impagadas.
Actualmente el cálculo de la prima anual del seguro va desde un 2,82% hasta un 3,93% de la renta anual del alquiler acordado, el porcentaje dependerá de la modalidad contratada.
La Compañía puede variar las condiciones de cálculo de las primas, por esto siempre lo revisamos con el cliente antes de iniciar el estudio. Sin embargo; para que se hagan una idea de los importes de las primas actuales y lo económico que resulta el producto; por ejemplo, en un alquiler de 700€ mensuales, contratando la modalidad de “impago de alquiler 12 meses” la prima a pagar podría ser 330,12€ anuales, que tomando en cuenta las ventajas y tranquilidad que aporta, consideramos que es un seguro imprescindible para cualquier arrendador.
Con el Seguro de Impago de Alquiler, no solo queda protegida la inversión del arrendador (asegurado) si el inquilino no paga; sino que, a diferencia de otros productos del mercado, los daños ocasionados en la vivienda por actos vandálicos también están cubiertos, incluyendo el procedimiento de desahucio y un asesoramiento telefónico ilimitado con abogados, quienes además podrán ayudar en la redacción y revisión de documentos legales referentes al alquiler, escritos, contratos, etc…
Existen garantías adicionales que están incluidas en el producto:
Otra preocupación que ha hecho que nuestros clientes nos consulten sobre el producto son las “okupaciones”. Nos hemos encontrado con opiniones que aseguran que la mejor manera de evitarlas es alquilar la vivienda. Solo en España las denuncias por “okupación” de inmuebles se han incrementado un 40,9% en cuatro años, pasando de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015 a los 14.621 con que se acabó en 2019. En el caso concreto de Canarias, ya se contabilizaban 311 “okupaciones” hasta agosto de ese año; lo que supone un incremento del 14,76% en los últimos cuatro años.
(Tomado de la web de noticias. https://www.eldia.es/canarias/2020/08/11/okupacion-aumenta-canarias-durante/1100685.html ).
En Abona Canarias desde que hemos comenzado a comercializar el producto con nuestros clientes, aprendimos que cuando hay un posible inquilino, necesitamos que todos los procesos sean rápidos porque: 1.- A los posibles inquilinos les corre prisa en saber si podrán entrar a la vivienda y 2.- El arrendador necesita respuesta inmediata porque cada mes que pasa, es una posible renta dejada de percibir.
Es por lo anterior que una de las ventajas que más nos ha atrapado del producto, es que si aportamos toda la documentación que necesita la Compañía, se comprometen a darnos respuesta sobre la viabilidad en 24 horas, inclusive en la practica la mayoría de las solicitudes nos la han respondido el mismo día de la consulta.
Si finalmente has decidido dar en alquiler una de tus viviendas, contacta con nosotros para informarte con más detalle lo que necesitamos para hacer el estudio de viabilidad de tus posibles inquilinos.